Mensaje de estado

Locating you...

Cien años de soledad, al arte | La Prensa Noticias

Imágen: 

De recuerdos y obsesiones, es una muestra personal del pintor costarricense Carlos Vargas Rivera que busca reinterpretar visualmente personajes de Cien años de soledad, la obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Será inaugurada este viernes 26 de junio, a las 7:00 p.m. en la Casa de los Tres Mundos, de Granada, y estará en exhibición hasta el 10 de julio, anunció Waleska Cisne, coordinadora de cultura y comunicación.

Según valoración de la curadora de arte Sayira Cerdas, esta colección de Vargas “aborda desde su línea el mundo de García Márquez, con emociones que se reflejan en cada uno de sus trazos, fondos, color y uso de la técnica”.

Asimismo, agrega Cerdas, el artista plasma en su obra la búsqueda del amor y la felicidad del ser humano. Por igual “explora desde su forma y colores imágenes del realismo mágico de Márquez, y la aventura del imaginario de América”.

Vargas Rivera comenta que su búsqueda en el arte es una introspectiva emocional y social, las cuales plasma en imágenes sin restricciones desde su visión de artista contemporáneo.

De su nueva exposición, explica es una “reinterpretación visual del libro de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Entre sus personajes y rostros tratados en técnica mixta figuran obras como La obsesión de Aureliano, Ursula y el tiempo, Remedios por Siempre!, y Amaranto, entre otras.

Dicha muestra la expuso recientemente en la Librería Internacional Multiplaza, en Escazú, Costa Rica.

El pintor y su obra

Carlos Vargas Rivera, artista visual costarricense, ha participado en más de 12 exposiciones colectivas nacionales e internacionales, destacan Memoria pertinente 2014; Derechos humanos; y Rizomas, estas últimas en el mismo año.

Y en las muestras: Tres–Intervenciones Gráficas, realizada en la galería Sofhia Wannamaker; y Duplicidad-Una reflexión sobre los vínculos comunes del ser, realizada en el Museo Regional de San Ramón. Sus obras se encuentran en colecciones además en Estados Unidos, Inglaterra, España y otros países.

Tome nota

Recuerdos y obsesiones, inauguración viernes 26 de junio a las 7:00 p.m. Casa de los Tres Mundos, de Granada. Entrada gratis.

Nombre del sitio: 
La Prensa

Entorno Colaborativo

Nuestra Red de Contactos

Eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31