Mensaje de estado

Locating you...

"Cartografías Latinoamericanas", arte como antídoto en la era de Donald Trump / LA VANGUARDIA

Los prejuicios contra la inmigración en la era de Donald Trump, la alienación urbana, la guerra o la contaminación pueden combatirse a base de arte, según 34 artistas que han impulsado el proyecto "Cartografías Latinoamericanas", que reivindica en Bruselas la cultura como motor del desarrollo.

La exposición, abierta al público a partir de mañana en el palacio de Bellas Artes Bruselas, Bozar, reúne obras de artistas de Puebla (México), San Salvador (El Salvador), Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Curitiba (Brasil), unidas por la idea de reivindicar el arte y la cultura como catalizadores del desarrollo urbano.

...

Los creadores extrapolan su reivindicación más allá de América Latina, en un contexto en el que "es un buen momento para reflexionar qué pasa con la migración más allá de la frontera entre Estados Unidos y México, también sobre lo que está sucediendo en Europa, y que el arte sea un instrumento para este diálogo", añadió el artista.

...

"Latinoamérica puede dar un ejemplo de lo que es colectividad en el momento actual en el que está Europa", declaró a Efe el comisario de la exposición (parte de un proyecto financiado por la Unión Europea), José Antonio Guzmán.

Para Guzmán, la iniciativa "trata también de hacer una interacción entre ambos continentes".

La exposición surge de una colaboración de 34 artistas unidos en el proyecto "Cultura y Artes en Apoyo de la Cohesión Social en las Ciudades de América Latina (LAIC, en sus siglas en inglés), que busca "entender el desarrollo urbano en Latinoamérica y cómo se puede crear cohesión social y cultural", agregó.

...

 

 

 

Nombre del sitio: 
La Vanguardia

Entorno Colaborativo

Nuestra Red de Contactos

Eventos

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31