Mensaje de estado

Locating you...

Bienales de arte desafían la extinción en Centroamérica ante poco patrocinio

Las bienales de arte en Centroamérica se niegan a morir y asumen el reto de una rentabilidad “cero” y las dificultades para poder encontrar patrocinadores, según artistas y organizadores que opinan que persisten mucho más por “amor al arte”.

Un grupo de curadores (comisarios) que participó en un coloquio sobre arte y conocimiento en las bienales de América Central y el Caribe en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) reconoció que estos eventos son más rentables cultural que económicamente pero sirven para dar luminosidad a un país.

...

Por su parte, Mónica Kupfer, fundadora de la Bienal de Panamá que se celebró 8 veces desde 1992, dijo a Efe que “no se trata de que sea rentable económicamente, sino rentable culturalmente”, y que de eso, resaltó, “estoy segurísima”.

...

El artista conceptual panameño Humberto Vélez, quien ha colgado su obra en el Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno) y que prepara otro trabajo para la Bienal de Venecia, opina que las bienales en general “no son rentables para la gran mayoría de los artistas pero siguen siendo una buena plataforma para presentar la obra a un gran público”.

...

Turner destacó que “realmente no son rentables bajo ningún aspecto” y que en el caso de la Bienal Centroamericana “suele ser una iniciativa privada hecha prácticamente por amor al arte de los interesados”.

Es más, de acuerdo con Turner, “puede pasar de que la Bienal corra peligro de dejar de existir, no tiene ningún tipo de apoyo de ninguno de los Estados ni de ninguno de los países que forman parte” del evento.EFE

Nombre del sitio: 
ElPais.cr

Entorno Colaborativo

Nuestra Red de Contactos

Eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31