Con más de treinta títulos ya publicados y procesando los siguientes, empezamos a pensar que hemos logrado consolidar nuestro proyecto editorial. Era la culminación necesaria a las actividades de nuestra matriz creativa Enredars y fruto del entendimiento entre los miembros del equipo editor e investigador y quienes han aportado sus textos. Todos hemos ganado cooperando, sin embargo, hemos de reconocer que siempre serán los autores y las autoras los y las protagonistas de esta historia de amor por la investigación humanística y, en última instancia, los libros.
«A León Werth
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.
Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).
Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
A León Werth, cuando era niño».
Antoine de Saint-Exupéry. El Principito.
